Amateditorial ofrece un servicio de edición integral; nuestros clientes pueden dejar en nuestras manos su trabajo con la confianza de desarrollar de principio a fin su proyecto.

Existen distintas opciones para plasmar los textos e imágenes en forma de libro. Por tamaño entendemos la dimensión que tiene en cuanto a su largo y su ancho.

Así, recomendamos que para un poemario o una novela el formato de 21.5 x 14 centímetros, también conocido como media carta.

Para un trabajo de investigación, divulgación, texto escolar, recetarios o manuales el tamaño óptimo es el de 21.5 x 17 centímetros o medio oficio.

La medida de 28 x 21.5 centímetros o tamaño carta es ideal para textos que van acompañados con imágenes, ilustraciones o ejercicios didácticos. Estos tamaños son sugerencias, pues se pueden explorar otros tipos y formas para darle salida al texto.

TIPOS DE PAPEL

Cada proyecto de libro tiene su identidad y tratamiento particular, sin embargo, la dinámica de editorial recomienda estos tipos de papel:

Bond: Ofrece resistencia y durabilidad. Sus presentaciones son de 75 y 90 gramos. Su uso común es para los interiores del libro.

Couché: Ideal para impresiones a color, su gramaje es de 130 ó 150 para interiores, en cubiertas aumenta a 300 gramos. Brinda la opción de ser mate o brillante.

Cultural: Es de color ahuesado y se recomienda para proyectos literarios como novelas o poemarios ya que brinda al lector una mejor experiencia visual.

Para calcular el número de páginas de mi libro

  • El número de páginas que dice tener el autor en su procesador de Word en tipografía Times a 11 o 12 puntos o Arial a 10 o 11 puntos.
  • Se divide entre .60 para el tamaño media carta y entre .65 para tamaño medio oficio.
  • En carta no hay modificación al resultado, solo se añaden 8 páginas

Cotizador

En Construcción