Comúnmente se cree que el proceso para publicar es difícil y lento, pero en realidad hay varias ventajas de divulgar el trabajo de investigación académica por cuenta de los propios profesores

En Cultiva Online consideramos que la divulgación del conocimiento que los profesores realizan en universidades, tecnológicos, colegios y otras instancias académicas contribuyen a mejorar el nivel educativo del país. El camino más usual para hacerlo es una la publicación por la vía de los departamentos editoriales de las instituciones educativas, ellos dictaminan los libros de acuerdo a tiempos y presupuestos asignados, este proceso puede ser lento por la burocracia y trámites propios de esa labor.

Por otro lado, se tiene el concepto que publicar por iniciativa propia es un procedimiento  complicado y costoso. Sin embargo, en Cultiva Online sabemos que hay alternativas para que el proceso de editar un libro académico o universitario sea más ágil y sencillo para los autores.

Cuando un profesor decide publicar por su cuenta, los beneficios son concretos:

1.-Estímulos económicos

No es un secreto que los académicos reciben estímulos económicos por sus publicaciones en diferentes programas universitarios, así como en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) o en la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

2.-Control total del proyecto

Al publicar de manera individual, el proceso de edición se hace de acuerdo a las necesidades específicas del autor, lo que significa tener el control total del proyecto, sin que por ello no pueda recibir asesoría o comentarios de pares para enriquecer el texto final.

3.-Distribución/Difusión              

La publicación realizada se puede distribuir de distintas maneras, logrando que el material llegue a las personas o departamentos educativos que están en la misma línea de trabajo, permitiendo que el intercambio de ideas se realice de una forma directa y más ágil.

En la plataforma Cultiva Online de Amateeditorial, estamos en la misma sintonía, por eso ofrecemos soluciones para que las publicaciones sean un éxito. Tenemos a disposición un catálogo de servicios editoriales que van desde la corrección ortotipográfica, diseño, maquetación, impresión a partir de 50 ejemplares, trámite de ISBN y salida para cualquier tipo de formato electrónico, servicios que van acompañados por la asesoría personalizada para asegurar que los proyectos se concreten de la mejor forma posible.

Profesor, anímate a publicar por tu cuenta.

One thought on “Profesor tu conocimiento es importante, date cuenta y anímate a publicar un libro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *